NacionalesServicios

Entrega de permisos de conducir pasan a ser asunto del BCR

Por Alejandro Meléndez D.

El Banco de Costa Rica (BCR), será el encargado de entregar las licencias de conducir y los permisos temporales, luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), acordó ceder esta función a la entidad bancaria.

Según ambas instituciones, la decisión se toma con el objetivo de que este trámite sea más cercano para la población y así aprovechar la cobertura nacional que tiene el BCR.

Este cambio se implementará de manera paulatina en un periodo de 6 meses, abarcando gradualmente las distintas zonas geográficas del país, hasta completar la activación de todas las plataformas necesarias para brindar un servicio óptimo que a su vez permita deshabilitar estos trámites en las sedes de Educación Vial.

El subgerente de Banca Corporativa del Banco de Costa Rica, Álvaro Camacho aseguró que tienen toda la experiencia y capacidad operativa suficiente para llevar adelante esta función.

El compromiso adquirido por el BCR establece una cobertura inicial de al menos 65 plataformas, que garanticen un apropiado servicio en todo el territorio nacional. En estos puntos se brindarán los servicios de impresión de licencias como: renovación, licencia por primera vez, duplicados y permisos temporales de manejo.  

Asimismo, se incluye la posibilidad de ajustar los puntos en donde se atiendan estos trámites, según lo requiera la demanda del servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba