Estado de la Nación a sectores que reclaman por conformación de mesa de diálogo: «No existe una regla que satisfaga a todos»
Por Alejandro Meléndez D.
El Programa del Estado de la Nación (PEN), se sacudió de críticas por la conformación de la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo para las próximas cuatro semanas.
El gobierno le atribuyó la distribución de sillas al Estado de la Nación, el cual determinó que la sociedad civil tendrá 25 puestos en la mesa y el gobierno tendrá cuatro.
El director del Programa, Jorge Vargas Cullel manifestó que no existe una regla para satisfacer a toda la sociedad y pidió a los sectores que se pongan de acuerdo para participar del diálogo multisectorial.
Cullel especificó que en el momento en que una parte de los sectores representados no quiera continuar, puede levantarse y se dará por finalizado el diálogo.
El intercambio de criterios iniciará el próximo sábado 17 de octubre y en cuatro semanas se rendirá un informe que será de conocimiento del público general.
Los 25 representantes de la sociedad civil están divididos entre empresarios, cooperativistas, solidaristas, sindicatos, iglesia, universidades, asociaciones comunales, estudiantes, sector agrícola, mujeres y municipalidades.