EducaciónNacionalesTecnología

Estudiantes costarricenses participaron en capacitación tecnológica de alto nivel en El Salvador

Ocho estudiantes costarricenses, destacados en carreras del ámbito tecnológico, participaron en el evento “Semillas para el Futuro 2024”, llevado a cabo en El Salvador.

Este programa global, insignia de responsabilidad social corporativa de Huawei, reunió a más de 130 estudiantes de América Latina y el Caribe con el objetivo de capacitar a los jóvenes en las últimas tendencias del sector TIC, sesiones de liderazgo sobre el futuro digital, entre otros temas.

La gerente de comunicaciones de Huawei para América Central y el Caribe, Carolina Herrera, amplió detalles del evento.

Asimismo, Herrera dio a conocer la temática de los cursos brindados a los estudiantes.

Divididos en dos grupos, los estudiantes Joshua Gamboa, Freddy Siles, Yereth Soto, José Daniel Mondragón, David Rivera, Andrei Román, Sebastian Bolaños y William Alfaro, compitieron contra otros 26 equipos de estudiantes en el concurso “Tech4Good”. 

En este evento, los estudiantes desarrollaron un proyecto tecnológico en menos de tres días, en busca de soluciones innovadoras para problemas sociales y ambientales acuciantes en la región.  

A pesar de no resultar finalistas del concurso, los costarricenses recibieron una buena puntuación de los jueces y plasmaron los conocimientos aprendidos en la ejecución del proyecto. 

Herrera explicó los principales retos a los que se enfrentaron los nacionales.

La cumbre contó con la participación de autoridades locales y ejecutivos de Huawei en América Latina, así como representantes de organismos internacionales como la UNESCO y la Organización Internacional de Jóvenes para Iberoamérica, entre otros. 

Desde su lanzamiento en Latinoamérica en 2014, el programa benefició a más de 2.100 estudiantes de 20 países de la región, con capacitaciones en tecnologías de vanguardia, intercambio cultural y el emprendimiento.

Además, promete $150 millones en financiamiento hasta el 2026 para ayudar a mejorar las habilidades digitales de estudiantes universitarios y jóvenes, a la espera de ayudar a más de tres millones de beneficiarios adicionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba