Estudiantes del Liceo Rural Alto Comte disfrutan de nueva infraestructura
Cerca de 105 estudiantes del Liceo Rural Alto Comte, en la reserva indígena Conte – Burica, inician el curso lectivo con nueva infraestructura segura tras cinco años de incomodidades.
De acuerdo con la directora de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) Lourdes Saurez, la Zona Sur del país cuenta con un número importante de territorios indígenas, por lo que se busca encontrar soluciones en materia de infraestructura, respetando la cosmovisión y las necesidades.
La estructura del centro educativo ahora cuenta con cinco aulas académicas, dos duchas, baterías sanitarias, comedor de 230 metros cuadrados, equipamiento para el comedor, casa del maestro, oficina administrativa, caseta del guarda y bodega.
Según la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, el MEP trabaja para conseguir mejores condiciones en el Colegio Indígena Yimba Cajc, la escuela El Progreso, la escuela Doris Stone, el Liceo Rural Guaymí y en la Escuela Altos de San Antonio, todas ubicadas en territorios indígenas.