Nacionales

Evite ingresar con su vehículo a la playa en Semana Santa o se expone a una multa económica

La Policía de Tránsito le recordó a la población, de cara a la Semana Santa 2024, que es ilegal ingresar un vehículo a la playa o los conductores se exponen a una multa de ¢61.000.

Según las autoridades, esta conducta es imprudente y genera un riesgo incluso para los propios vehículos, si se quedan atascados y sube la marea.

Además, según los policías, representa un alto riesgo contra la integridad física de las personas que están en el lugar y confían en poder acostarse en la arena, dormir, comer, descansar y jugar sin temor a que puedan ser víctimas de atropellos.

Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones del agua, o en caso de una emergencia.

En Semana Santa, la visitación a las costas aumenta significativamente, por lo que el cuerpo policial hace un llamado a la prudencia y advierte de sanciones si se comete esta falta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba