EconomíaNacionales

Expertos califican como beneficioso incentivar el ahorro desde edades tempranas

Expertos aseguran que la paciencia y la constancia son clave para abordar el tema financiero con los niños, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), la edad ideal para iniciar con la educación financiera y los primeros ahorros es entre 0 y 12 años.

Ante este panorama, una cooperativa financiera brindó una serie de recomendaciones con el propósito de incentivar la educación financiera en los niños desde edades tempranas con el fin de evitar los problemas de endeudamiento.

La gerente de Captación de Coopenae, Kimberly Quesada, asegura que la enseñanza del manejo del dinero depende de la edad.

Gerente de Captación de Coopenae, Kimberly Quesada.

Quesada señaló que se recomienda abrir una cuenta corriente en una institución financiera al cumplir 13-17 años para generar habilidades en la elaboración del presupuesto. 

Entre los consejos está reforzar conceptos financieros, educar sobre el valor del ahorro, mostrar ejemplos sobre decisiones, así como enseñarle al niño a dividir en tres categorías como ahorros, gastos necesarios y gastos para cosas que deseen entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba