Nacionales

Expertos hacen llamado a la población ante aumento de relaciones impropias con menores de edad

El Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica (COLTRAS), hizo  un llamado a la población sobre la alarmante situación de relaciones de pareja o uniones de hecho, entre adultos y menores de edad.

Aunque la legislación costarricense prohíbe el matrimonio antes de los 18 años, un 10% de las jóvenes entre 15 y 19 años ya están casadas o en unión de hecho y en el caso de los varones, el porcentaje de jóvenes que contrae matrimonio en ese mismo rango de edad, es de un 2%.

Los datos se desprenden de un reciente informe de la OCDE que surgió a raíz de que la Ley 9406 prohíbe el matrimonio para menores de 18 años y establece severas penas de cárcel para adultos que mantengan relaciones sexuales con menores, especialmente, cuando hay una diferencia de edad significativa.

La vocera del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica, Marina Cruz, instó a la población, a no callar este tipo de relaciones y a no normalizar estas conductas.

Por ello, la institución recuerda que cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de un caso de relaciones impropias, debe denunciarlo inmediatamente ante la Fiscalía. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba