Expertos previenen a las empresas para evitar accidentes laborales en la época navideña

La época de fin y principio de año trae ajustes en la operación de muchas empresas, parte del personal sale de vacaciones y se redistribuyen funciones, en algunos casos disminuye el flujo de trabajo.
A pesar de los cambios, el dinamismo del país y la operatividad de las empresas se mantiene, lo que aumenta el riesgo de accidentes laborales y, con ello, la necesidad de seguir desarrollando medidas de prevención.
El coordinador de prevención de riesgos laborales de la empresa de seguros MNK, Guillermo Gómez, detalló cuáles son esas situaciones que pueden facilitar que ocurran este tipo de accidentes.
Estos incidentes generan consecuencias como períodos de incapacidad, pérdidas económicas, afectación a la productividad, daño a la imagen organizacional y un impacto directo en el bienestar físico y emocional de quien sufre una lesión, que trasciende del ámbito laboral.
Estos eventos también inciden en los indicadores de desempeño y en la necesidad de contratar o reorganizar personal, lo que se traduce en costos adicionales y pérdida de eficiencia.



