Familias recibirán a peregrinos en sus casas durante los Días en las Diócesis
Durante los próximos días cientos de familias se preparan para recibir a unos 6.000 peregrinos en diferentes parroquias del país para vivir la experiencia de Días en las Diócesis donde compartirán con los costarricenses en diferentes experiencias culturales, espirituales y hasta ecológicas.
Ericka Calderón y su esposo Esteban Lobo de la parroquia San Francisco de Asís en Tepeyac de Guadalupe recibieron durante estos días atrás a unas jóvenes que venían de paso por nuestro país desde Europa. No dudaron en abrir las puertas de su casa, inclusive su hija mencionó que no recibiría a un peregrino sino a una hermana.
Señaló que la experiencia de compartir con los peregrinos va más allá de las barreras del idioma, ya que la tecnología permite facilitar la comunicación; y los muchachos van más pensando en compartir y aprender que en lujos que puedan recibir.
Para el sábado Ericka y su familia recibirán a una joven hondureña que también va a ser parte de las actividades preparadas para Días en las Diócesis y motiva a aquellos que también tendrán abrirán la puerta de su casa.