Fideicomiso Ruta Uno afirma que pronto se podrá circular a ocho carriles en la Firestone
Por: Ismael Hernández
El Fideicomiso Ruta Uno anunció que muy pronto pondrá a disposición de las personas las últimas dos obras pendientes para el completar el lote uno del Programa de Impostergables (OBIS).
Este cambio haría que las personas puedan circular a ocho carriles en el sector de Firestone.
El Intercambio Firestone y el Conector Barreal Castella entraron en su etapa final de construcción luego de un Acuerdo Amistoso entre el consorcio OBIS Ruta Uno CPC y la Unidad Administradora de Proyecto (UAP) del Fideicomiso.
En estas últimas semanas ambas entidades trabajaron en la colocación de la carpeta asfáltica sobre las Rutas Nacionales 1 y 129, así como en el colado de concreto de las juntas de expansión del nuevo puente del paso a desnivel.
Debido a la carpeta se permitirá que a partir de este fin de semana se habiliten los 8 carriles en la vía principal, es decir sobre la Ruta Uno, lo cual ayudará a reducir el congestionamiento vehicular en ese sector.
El primer paquete consta de cinco obras en las autopistas General Cañas y Bernanrdo Soto, en operación se encuentran los puentes sobre Río Segundo, Río Ciruelas y Río Alajuela.
El Fideicomiso aclaró que los vehículos que requieran circular en sentido Alajuela, Barreal y Barreal San José, deben utilizar el acceso existente, ubicado a un costado del Conservatorio de Castella.