Finalizan mejoras en Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), finalizó una serie de mejoras en la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, ubicada en el norte de la provincia de Puntarenas.
Estas acciones forman parte del plan de compensación forestal asociado al proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la Ruta Nacional 160, en el tramo Playa Naranjo-Paquera.
Las mejoras incluyeron la rehabilitación y optimización de edificaciones, senderos, cercas y el camino de acceso a la reserva, con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes de esta histórica área protegida, la primera de su tipo en Costa Rica y Centroamérica.
Se construyeron puentes, pasarelas peatonales, una isla de descanso y una isla tipo “deck” en el sendero Danés, además de la conformación y readecuación de la carpeta de rodamiento en material granular para la zona de ingreso y parqueo.
Obras Públicas y Transportes informó que este proyecto de compensación forestal cumple con la normativa nacional vigente y las políticas de salvaguardas ambientales y sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).