(Fotos) Parque Okayama reabre sus puertas con importantes mejoras
Desde este fin de semana el parque Okayama en San Francisco de Dos Ríos reabrió sus puertas a los vecinos y público en general con una imagen completamente renovada y con presencia policial las 24 horas.
La renovación del parque se da tras una inversión conjunta de más de ₡224 millones entre la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
El alcalde de San José, Diego Miranda, mencionó parte de los cambios que tendrá el parque en temas de seguridad.
En cuanto a la infraestructura que obtuvo el parque se encuentra, la instalación de un sistema de iluminación LED de última generación, con 64 luminarias y postes ornamentales, lo que mejora significativamente la seguridad del parque en horario nocturno.
Además, se Instalaron 11 bancas nuevas, tres juegos de mesa con bancas y un juego de mesa de madera, se instalaron nuevos senderos con bordillos, un sendero con arena blanca y 20 baldosas circulares, la construcción de pérgola de madera y restauración de la emblemática Casita del Té, así como la renovación de la fuente y cascada con impermeabilización e instalación de sistema de riego, creación de varios murales, entre otros cambios significativos.
El Parque Okayama, inaugurado en 2002, fue construido en el terreno de la antigua plaza de fútbol de «La Pacífica». Su nombre honra la relación de hermandad con la ciudad de Okayama, Japón, vigente desde 1969.