Nacionales

Diputada denuncia aparente favorecimiento a grandes autobuseras en el CTP

Tras la aprobación del proyecto que permitirá el servicio de autobús con unidades más viejas, la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, afirmó que el Consejo de Transporte Público (CTP) realiza prácticas desleales y monopolísticas en favor de las grandes autobuseras.

Las declaraciones se dieron durante una sesión de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, mientras se discutía el proyecto de ley para ampliar la antigüedad de los autobuses que prestan el servicio público, pasando de 15 a 20 años

Según la diputada frenteamplista, las grandes autobuseras “se siguen comiendo” a las pequeñas del país, mientras acaparan una numerosa cantidad de rutas a su favor, omitiendo así la ley que regula el transporte remunerado de personas (Ley 3503). 

Ante consultas de Noticias CRC, el CTP aseguró que “se solicitó declaración jurada notarial con vista en el libro de accionistas hasta llegar a persona física”, para desenmascarar a los empresarios que se aprovechan del bajo control de la ley que los rige. 

Por su parte, la diputada Alfaro criticó la labor del Consejo, después de que la tragedia del autobús en Cambronero, donde murieron nueve personas, pusiera en evidencia que la unidad estaba incumpliendo la cantidad máxima de antigüedad permitida para prestar el servicio, según lo estipulado en la ley 7600.

De esta manera, las grandes autobuseras, que no fueron tan golpeadas como las de menor recurso por la pandemia, se verán beneficiadas con el nuevo proyecto que les dará el chance de sacar los buses más viejos a las calles del país.

De manera que, estas empresas sacan ventaja de un proyecto de ley que no las distinguen de los que realmente han sido afectados, sacándole provecho con sólo mantenerse al margen. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba