Nacionales

CNE, Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial estiman los gastos futuros por eventos de desastre

Por: Jose Daniel Sandoval

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial realizaron una actividad con el fin de generar una estimación del capital requerido para hacerle frente a las inversiones futuras por eventos de desastre.

Las instituciones buscan que se realice un Decreto de Emergencia en los cantones más afectados del país.

Por ello, el estimar la cantidad óptima de recursos con los que debería contar el Fondo Nacional de Emergencias, permite contemplar un panorama más amplio en cuanto a recursos para atender las emergencias que se pueden presentar.

Se espera que, a final de año, las autoridades nacionales puedan estimar el monto de dinero que debería tener el Fondo Nacional de Emergencias para atender los futuros eventos.

Entre los años 2016 y 2020, las pérdidas directas por desastres en territorio nacional fueron de aproximadamente 820 millones de dólares. 

En la actividad denominada “Estimación de Pasivo Contingente por Desastres y Estrategia Nacional de Gestión Financiera del Riesgo de Desastres” participaron representantes del Banco Mundial, Ministerio de Hacienda, representantes de instituciones del sector financiero y la CNE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba