NacionalesSalud

Huelga en la CCSS golpea servicios y suspende casi la mitad de cirugías programadas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que 6.015 funcionarios se sumaron a la huelga convocada por distintos grupos sindicales. 

El corte se realizó a las 3:15 p.m. de este miércoles. 

La institución también informó que presentó acciones judiciales ante el Juzgado de Trabajo.

El director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres, Mario Vílchez, indicó que la afectación general en hospitales alcanzó el 6%. 

El reporte institucional detalló que Nutrición registró una afectación del 7%, Laboratorio un 6% y Hospitalización un 5%, mientras que Consulta Externa y Rayos X presentaron una disminución del 4% en sus servicios.

La CCSS confirmó la suspensión de 197 cirugías, lo que representa un 44% de los procedimientos programados. Además, tres hospitales requirieron contratar alimentación externa: México, Rafael Ángel Calderón Guardia y Fernando Escalante Pradilla.

La Dirección Jurídica presentó una demanda para solicitar la reincorporación de los funcionarios en huelga. 

La institución también reprogramó la reunión con sindicatos para el 15 de abril, con el fin de priorizar la atención de los servicios durante la jornada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba