Iglesia Católica prepara la llegada de peregrinos previo a la Jornada Mundial de la Juventud
Gracias a un trabajo conjunto entre la Iglesia y autoridades de gobierno ya se tiene preparada la logística para la llegada de los 5.500 peregrinos que participarán de los Días en las Diócesis (DDCR) acá en nuestro país, en la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en Panamá.
Unos 26.000 centroamericanos transitarán por Costa Rica, así lo explicó Monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago y encargado de Pastoral Juvenil Nacional.
Los visitantes que serán parte de Días en las Diócesis se hospedarán con familias en diferentes Parroquias del país. Durante esos días compartirán diferentes actividades tanto culturales como espirituales.
Delegación tica es la más grande de la historia
Alrededor de 15.000 costarricenses participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, esta es la delegación más grande que haya sido parte de una JMJ. Por su cercanía con el país sede, el número creció considerablemente en esta ocasión.
Los ticos se han preparado en sus Diócesis con catequesis propuestas por la misma organización panameña que van ligadas al lema de la Jornada: «hágase en mí según tu palabra».