IMAS invirtió más de ¢25 mil millones en la Región Pacífico Central
Por Viviana Martínez P.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invirtió más de ¢25.000 millones para la atención de aproximadamente 32 mil familias de la Región Pacífico Central a través de los distintos servicios de la oferta programática de protección y promoción social de la institución durante todo el 2020.
Este dinero fue utilizado por familias en los sectores de Esparza, Garabito, Montes de Oro, Parrita, Quepos y Puntarenas, y dos de Alajuela: Orotina y San Mateo.
El beneficio donde se destinó más recursos fue la atención de las necesidades básicas de las familias como alimentación, salud, vivienda y servicios públicos, con un monto superior a los ¢6.200 millones.
En segundo lugar se encuentra el Programa Avancemos donde en total se donó un monto superior a ₡5.400 millones.
En el programa “Crecemos” invirtieron más de ₡3.500 millones, así como en atención de emergencias en la zona destinaron más de ₡6.600 millones.
Asimismo desde el programa de “Cuidado y Desarrollo Infantil” para quienes asisten a las alternativas de cuido a menores, la inversión superó los ₡2.000 millones.
En respuesta a la veda, el IMAS depositó un subsidio mensual de ₡145 mil colones, para una ejecución superior a los ₡500 millones a más de 1.000 familias pescadoras puntarenenses.
Finalmente, para la atención de la crisis sanitaria a través del Bono Proteger , la entidad entregó más de ₡32.950 millones