Impuestos recaudados en el Aeropuerto Daniel Oduber se destinarán a la inversión en turismo y patrimonio cultural
El Gobierno firmó el reglamento de la Ley Reguladora de los Derechos de Salida del Territorio Nacional, que permite que un porcentaje de los impuestos recaudados en el Aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, se destinen para la inversión en construcción y desarrollo de infraestructura turística y en la recuperación del patrimonio cultural, en cada cantón de la provincia.
Tras esta firma, los municipios de la provincia dispondrán de recursos económicos para desarrollar proyectos vinculados al patrimonio material, tales como la conservación y restauración de edificaciones patrimoniales.
Además, los municipios gestionarán el resguardo del patrimonio subacuático que se oculta bajo los mares e invertirán en proyectos de investigación cultural, ferias de artesanía, inventarios culturales, documentales, entre muchos otros productos más.
El decreto que establece dicho reglamento contó con la firma del presidente Rodrigo Chaves, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, el de turismo, William Rodríguez y la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz.