¡Ármese de paciencia! obras del cruce en Muelle de San Carlos tardarán de seis a ocho meses
Los trabajos para la ampliación e instalación de una nueva rotonda en el cruce de Muelle de San Carlos donde confluyen las rutas nacionales 4 y 35, iniciaron esta semana.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la ampliación del cruce y la construcción de la rotonda en el centro, buscará no solo distribuir mejor la dinámica vial, en comparación con la intersección actual, sino que mejorará la seguridad vial, reduciendo riesgos de accidentes en un punto de frecuentes percances, ocasionados por la alta velocidad y el irrespeto al señalamiento vial.
En el sitio ya se observa la tubería pluvial en concreto reforzado, que sumará 950 metros lineales, con diámetros desde los 60 cm hasta 1.2 metros.
Además de la tubería se construirán aceras, se ampliarán carriles, se colocará señalamiento vertical, desde señales preventivas y reglamentarias, hasta de destino, ya que es una zona de alto tránsito de turistas.
Asimismo, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), destacó que una vez con la rotonda en servicio, se reducirían los tiempos de espera para superar ese punto de confluencia.
Esta obra impactará a los visitantes y a los vecinos de Muelle, El Tanque y Vuelta de Kooper, y se estima que concluyan entre noviembre y diciembre del presente año.