Infraestructura

Construcción de nuevo puente sobre río Pejibaye impide el paso a 500 metros del río

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en coordinación con la Municipalidad de Jiménez, trabajan en la construcción del nuevo puente sobre el Río Pejibaye por lo cual se restringirá el paso y la permanencia de personas en 500 metros del río, durante los 240 días calendario que durarán los trabajos en la zona.

De acuerdo con el MOPT, el movilizar la maquinaria por los diques es complejo, sumado al constante aumento del caudal del río y el desarrollo de “cabezas de agua”, por lo que lo ideal es que no estén personas en el río cuando se realice el movimiento.

Por las razones anteriores, es que se prohíbe el paso de personas que desarrollen cualquier actividad acuática, por el cauce del río, en el tramo afectado durante el plazo constructivo del proyecto. Esta medida se toma primordialmente por seguridad y para garantizar el avance de las obras en curso.

El proyecto contempla la construcción de un puente de una vía de 60 metros de longitud, una acera peatonal de 1,2 metros de ancho con las respectivas barandas peatonales; también se realizará un ajuste geométrico del camino existente, accesos de aproximación, cordón y caño, obras de drenaje pluvial y señalización vial tanto horizontal como vertical.

Por su parte, para el paso vehicular por el sector se utilizará el puente modular que funciona en el sitio.

Las autoridades hacen un llamado tanto a los vecinos como a los operadores turísticos para que respeten esta restricción, ya que ni el MOPT, la Municipalidad de Jiménez o la empresa contratista, no se harán responsables por los daños que puedan sufrir las personas que no respeten lo señalado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba