Aspirantes presidenciales se pronuncian tras captura de Maduro y ataque de EE. UU. en Venezuela

Candidatos presidenciales costarricenses reaccionaron este sábado tras la captura del gobernador Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en medio de los bombardeos ejecutados por Estados Unidos en Venezuela, hecho que desató una ola de pronunciamientos políticos dentro y fuera del país.
Como parte de las reacciones el aspirante de Nueva República, Fabricio Alvarado, celebró la captura de Maduro y aseguró que “por fin” se cumplió lo que su fracción había dicho tiempo atrás en el plenario legislativo.
Además, aprovechó para enviar un mensaje de cara a las elecciones nacionales del 1 de febrero, señalando que “la democracia no se pierde de un solo golpe”.
A esto se suma, el candidato por el Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, quien se refirió a la situación actual y el conflicto que enfrenta Venezuela.
Asimismo, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Álvaro Ramos, expresó que en Costa Rica se “aborrecen las dictaduras” y los “autoritarismos disfrazados de democracia”.
Por su parte, la pretendiente presidencial del partido Coalición Agenda Ciudadana, comentó que esta situación es un recordatorio para Costa Rica.
En la misma línea, el aspirante a la presidencia Jose Aguilar Berrocal, por el Partido Avanza, subrayó el apoyo al pueblo venezolano y envió un mensaje a los costarricenses.
En contraste, el candidato frenteamplista, Ariel Robles, aseguró que no está de acuerdo con la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, al considerar que los bombardeos e invasiones violentan el derecho internacional y abren un precedente peligroso.
Aunque afirmó rechazar las dictaduras y el autoritarismo, también dijo oponerse a la guerra por su impacto en la población civil y advirtió que esto podría traer más migraciones, desigualdad y dolor en la región.



