NacionalesServicios

INS atendió a 83 nuevos pacientes en su Clínica de Reinserción Laboral en 2024

La Clínica de Reinserción Laboral del Instituto Nacional de Seguros (INS) atendió a 83 nuevos pacientes en 2024, todos con secuelas por accidentes de trabajo, según datos de la Red de Servicios de Salud de la institución.

De estos, el 63% eran hombres y el 37% mujeres, según datos de la aseguradora.

Este programa, en funcionamiento desde 2014, busca reinsertar a trabajadores con secuelas en sus empleos mediante asesoría y adecuaciones laborales.

En los últimos cinco años, benefició a 410 personas, al lograr la reincorporación del 58% en sus empresas con ajustes en sus funciones. 

Un caso destacado es el del trabajador de la Municipalidad de Grecia, Luis Gabelo Oviedo, quien sufrió un accidente en 2021 y, tras tres años de incapacidad, retomó sus labores en enero de 2025 con modificaciones en su jornada y equipo de trabajo. 

Este programa es parte de la estrategia de sostenibilidad del INS, que busca fortalecer la inclusión social y el apoyo a los trabajadores con secuelas laborales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba