Nacionales

INS pagó casi ¢46 mil millones en el 2023 por atenciones médicas e indemnizaciones a familiares por fallecidos en accidentes de tránsito 

El Instituto Nacional de Seguros (INS) pagó más de ₡46 mil millones en el Seguro Obligatorio para Vehículos Automotores (SOA) en el 2023, un aumento de casi ₡5.000 mil millones en comparación con el 2022. 

Esa inversión representó atención médica, pago de incapacidades temporales y permanentes y otras prestaciones como indemnizaciones a familiares por personas fallecidas víctimas de estos accidentes.

La cantidad de accidentes de tránsito atendidos por el INS llegó a 40.439.

Según la Red de Servicios de Salud del INS, las principales víctimas de esos accidentes fueron motociclistas, con un total de 23.583 accidentados con edades entre los 19 y 30 años.

En los términos de la ley, todos los propietarios de vehículos automotores que circulen por las vías públicas terrestres del país tienen la obligación de adquirir el Seguro Obligatorio para Vehículos Automotores (SOA).

El jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios del INS, Sidney Viales, realizó un llamado a los conductores para mantener la precaución en carretera.

La póliza tiene como objetivo brindar cobertura a quienes resulten lesionados en un accidente, eso sí siempre y cuando intervenga un vehículo asegurado y se cobre anualmente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba