INS reportó un accidente estudiantil cada 20 minutos en 2025

El Instituto Nacional de Seguros (INS), atendió a 31.190 estudiantes durante el año 2025 gracias al amparo del Seguro Estudiantil, lo que representó un caso cada 20 minutos.
Según los registros del INS, muchos alumnos utilizaron el beneficio en más de una ocasión, lo que contabilizó un total de 41.440 casos atendidos.
El jefe de la Subdirección de Clientes Individuales del INS, Rainer González, explicó en qué consiste el Seguro Estudiantil.
El 81,4% de los casos en los que se utilizó el seguro correspondió a estudiantes entre 11 y 20 años, y el 18,5% restante a personas entre los 0 y 10 años.
Durante el 2025, los incidentes más reiterativos se debieron a lesiones musculoesqueléticas provocadas por caídas, golpes y otro tipo de accidentes.
Finalmente este beneficio puede ser adquirido por o para estudiantes de todas las edades de cualquier centro educativo reconocido por el Ministerio de Educación.



