JudicialNacionalesPolítica

Integrantes de UPAD se abstienen de contestar preguntas en comisión legislativa

Por Alejandro Meléndez D.

Los integrantes de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), Diego Fernández, Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos; decidieron no contestar las preguntas de los diputados de la comisión legislativa que investiga este caso por el cual se mantiene un expediente abierto en la Fiscalía General contra el presidente Carlos Alvarado y otros ocho exfuncionarios de Gobierno.

Los tres comparecientes fueron cesados de sus cargos como asesores presidenciales en febrero de este año por el caso UPAD y además figuran como imputados en el expediente penal citado por aparente abuso de autoridad, prevaricato y violación de datos personales.

Los integrantes de la UPAD señalaron que se abstienen de declarar por respeto al proceso penal que sigue el Ministerio Público, por el cual allanó el pasado 28 de febrero la Casa Presidencial.

En el caso de Alejandro Madrigal, leyó una declaración general en la que señaló que el presidente Alvarado fue el que creó la UPAD.

La comisión legislativa se prepara para elaborar un informe, pero antes resta la comparecencia del presidente Carlos Alvarado, la cual se programó para que fuera la última.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba