Nacionales

Intendente: juez debe valorar líos que sufren usuarios de buses a Heredia y resolver de manera rápida

El intendente de Transporte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), Edward Araya, señaló este martes que el juez encargado del proceso judicial de los buses Heredia-San José debe valorar los líos que sufren usuarios de buses a Heredia y resolver de manera rápida.

Así lo explicó en el programa “La Lupa” de CRC 89.1 Radio, al contestar varias preguntas de los oyentes mediante las distintas plataformas. 

Araya afirmó que el juez encargado de este proceso debe valorar los problemas que viven los usuarios de esta ruta y resolver de manera rápida. 

De igual manera, el intendente señaló que la Aresep no puede tomar ninguna medida mientras el proceso esté judicializado. 

Desde el 2018, la Aresep le ordenó al Consejo de Transporte Público (CTP) retirar la concesión de la ruta a Busetas Heredianas, por violaciones en la prestación del servicio a los adultos mayores.

En abril de este año, el CTP nombró temporalmente a TUASA para asumir la ruta mientras se completaba el proceso de investigación, para garantizar al usuario la continuidad del servicio. 

Las razones que detalló el CTP para cancelar el permiso fueron que la empresa no contaba con la totalidad de unidades autorizadas y no aplicó las medidas necesarias para sustituirlas.

Sin embargo, a pocos días que se venciera el plazo para que entrara el nuevo operador, el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, del Segundo Circuito Judicial de San José, frenó la decisión del CTP de retirar la concesión. 
El 9 de junio del presente año, la Policía de Tránsito sancionó a dos unidades de Busetas Heredianas por sobrepasar la vida útil establecida por ley y por el mal funcionamiento de la rampa para silla de ruedas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba