Jóvenes del Programa de Sanciones Alternativas se gradúan como Gestores de Paz
17 jóvenes del Programa de Sanciones Alternativas del Nivel de Atención a la Población Penal Juvenil participaron en un proceso de formación como Gestores de Paz, impartido por la Casa de Justicia del Centro Cívico por la Paz de Heredia.
El objetivo de este proceso es que los participantes adquieran habilidades para resolver conflictos de manera pacífica y no violenta, al reconocer distintas perspectivas y mediar para que las partes involucradas logren soluciones beneficiosas.
El programa tuvo una duración de seis meses y abordó estrategias de resolución de conflictos, habilidades de autocontrol emocional, comunicación asertiva, técnicas de escucha activa, diálogo asertivo y valores para la paz.
Los jóvenes participantes mostraron interés y agradecimiento por la formación, que les brinda habilidades de vida útiles en contextos familiares, sociales y comunitarios, al promover espacios de paz y comunicación no violenta.
Entre los asistentes estuvieron la viceministra de Paz, Ericka Madriz, la viceministra de Gestión Estratégica, Carolina Castro, la directora de DINARAC, Nathalie Artavia, y representantes de la Embajada de Estados Unidos, la Policía Penitenciaria y la Municipalidad de Heredia.