NacionalesPolítica

Juventud PUSC pide que diputada Monge renuncie a fracción legislativa

Por Alejandro Meléndez D.

La juventud del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pidió la renuncia de la diputada María Vita Monge a la fracción legislativa por no firmar el acuerdo de rechazo de la agrupación política contra la propuesta del gobierno al Fondo Monetario Internacional (PUSC), como sí lo hicieron el resto de congresistas socialcristianos.

Además, el movimiento juvenil del PUSC le reclama a Monge por tomarse fotografías con diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), en la elección del 1° de mayo pasado, cuando la congresista resultó electa primera secretaria del directorio.

La carta enviada por el la juventud socialcristiana señala que el Comité Ejecutivo, en la próxima celebración de la Asamblea Nacional y General, debería discutir una moción de censura contra la diputada por «acciones contrarias a la carta socialcristiana de Costa Rica”.

Sobre esto, el jefe de fracción del PUSC, Rodolfo Peña, señaló que la decisión recae sobre el Comité de Ética del Partido y que la bancada no se referirá más al tema.

La diputada Monge, mediante su asesor de prensa, indicó que no hará comentarios al respecto y afirma estar “concentrada en los temas importantes para Costa Rica”.

Constantemente la diputada ha adversado en votaciones de su bancada a lo largo del periodo constitucional y ha mantenido una agenda más acorde con el Poder Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba