Juzgado Penal impone medidas cautelares a cuatro personas en caso Coopeservidores
El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José dictó medidas cautelares contra cuatro sospechosos en el caso de Coopeservidores, relacionados con presuntos delitos de administración fraudulenta y estafa mayor.
Las medidas incluyen el impedimento de salida del país, la obligación de firmar una vez al mes ante las autoridades y la entrega de sus pasaportes.
Los afectados por estas medidas son el exgerente de Coopeservidores, de apellido Hidalgo; el exgerente de finanzas de la cooperativa, apellidado Lozano; y los hermanos Mora, vinculados a Coopefénix RL y SCLA.
La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos había solicitado inicialmente un año de prisión preventiva para los cuatro principales sospechosos, petición que no fue acogida por el juzgado.
El caso Coopeservidores se originó a raíz de la intervención de las autoridades judiciales, quienes realizaron 23 allanamientos en diferentes puntos del país la semana anterior. Además de las detenciones, las diligencias buscaron recolectar pruebas clave para la investigación, que se enfoca en la supuesta desviación de más de $600 mil dólares.
Las audiencias para definir la situación jurídica de los imputados comenzaron el jueves anterior y concluyeron este sábado por la noche.