EconomíaNacionales

La agencia Moody’s señala obstáculos institucionales para una consolidación fiscal

Por: Redacción

La agencia calificadora Moody´s anunció que la situación de riesgo del país concuerda con la actual calificación que tiene Costa Rica. 

De momento la calificadora mantiene al país en B2 con perspectiva negativa, la cual se fijó en junio pasado. 

Esa calificación pasó de estable a negativo, por la incertidumbre en cuanto a las finanzas públicas. Significa que hay alto riesgo crediticio con una calidad pobre del crédito.

La principal preocupación tiene que ver con temas de liquidez y fuentes de financiamiento. 

Según la agencia calificadora hay obstáculos institucionales que han frenado los esfuerzos de consolidación fiscal, una fortaleza fiscal indicativa de una alta carga de deuda reforzada por grandes déficit fiscales y una susceptibilidad a evento de riesgo. 

Esto refleja la débil posición de liquidez del gobierno, el aumento de la necesidad bruta de financiamiento y las limitadas opciones de financiamiento. 

Analistas coinciden en que las agencias podrían reducir aún más las calificaciones del país a consecuencia de la incertidumbre. 

La publicación no anuncia una acción de calificación crediticia y no es una indicación de si es probable o no una acción de calificación crediticia en el futuro cercano, informó la agencia Moody’s. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba