Lluvias afectan 101 centros educativos y tres operan como albergues
Las fuertes lluvias afectaron a 101 centros educativos en el país, entre las afectaciones están problemas de acceso, anegación de instalaciones y fallas en infraestructura y servicios básicos, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Del total de centros afectados, 46 presentan dificultades para que estudiantes y docentes puedan llegar a las instalaciones. Además, 24 centros educativos reportan problemas por anegación y 28 sufren problemas leves en infraestructura y servicios esenciales, como agua y electricidad.
Adicionalmente, tres centros educativos son utilizados como albergues para los afectados por las inundaciones en sus comunidades, al proporcionar un espacio seguro para quienes tuvieron que evacuar sus hogares.
El jefe del Departamento de Control Interno y Gestión del Riesgo, Mario Salazar, indicó que las autoridades monitorean la situación.
El MEP suspendió las clases este lunes 11 y martes 12 de noviembre en todas las direcciones regionales debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
Actualmente la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja en todo el territorio nacional excepto en el Caribe Sur debido a las fuertes lluvias.