Mario Redondo califica de irresponsable al PAC por propuesta de dos nuevos ministerios
“Lo que demuestra el Partido Acción Ciudadana es su vocación por alimentar la burocracia y que no tienen ni la menor idea de cómo abordar el tema de infraestructura”, con estas palabras reaccionó el diputado Mario Redondo ante la propuesta del candidato presidencial Carlos Alvarado, de crear tres ministerios para que aborden el tema de transportes e infraestructura.
El diputado reprochó este tipo de propuestas del gobernante partido Acción Ciudadana: “Más burocracia no es la solución: primero fue el MOPT, después CONAVI, luego unidades ejecutoras costosísimas, las inoperantes UNOPS y ahora nos salen con más ministerios”.
Mario Redondo advirtió que nuevamente el PAC nos muestra su incapacidad para manejar el tema de infraestructura vial y vuelve a intentar “burlarse de los costarricenses, pues hace cuatro años Luis Guillermo Solís prometió eliminar el Consejo Nacional de Vialidad y sus hermanitas perversas, y presentó un proyecto que, más bien, le daba más poderes a la institución”.
El legislador recordó que este gobierno del PAC ha sido incapaz de echar a andar la ampliación de la Ruta 32 y se conformó con inaugurar una tala de árboles, tampoco avanzó nada en la vía San José-San Ramón, no pudo terminar la vía a San Carlos, tampoco le encontró solución a los problemas viales del acceso a Heredia y le “dio la espalda a los cartagineses pues no le entró a la solución de la Florencio del Castillo, especialmente el tapón en Hacienda Vieja”.
“Nos vienen a hacer promesas nuevamente, cuando fueron incapaces de agilizar la ejecución de miles de millones para infraestructura. Como gran cosa, el candidato del PAC habla de tres ministerios, aumentando el aparato estatal, pero sin resolver el problema de fondo: la ineficiencia e ineficacia para llevar adelante las obras”, advirtió.
Mario Redondo lamentó que durante el actual gobierno del PAC se dieran situaciones como la de la vía Vuelta Kooper-Chilamate que se inauguró y poco después ya se había inundado. “Esto pasa por una falta de supervisión y control, ocurre cuando se pone a gobernar a gente acostumbrada a las chambonadas y a no exigir que las obras se hagan bien”, manifestó el congresista.