NacionalesSalud

Más de 115 niños con Síndrome de Down recibieron anteojos gracias a campaña

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por medio de la campaña “Elena” entregó a más de 115 pacientes con Síndrome de Down anteojos este viernes en el Hospital Nacional de Niños.

De acuerdo con el jefe de servicio de oftalmología, Leslie Argüello el propósito es dotar de lentes a los niños entre los 0 y 12 años para acercar más los servicios a esta población y captar los problemas oftalmológicos con anticipación. 

Jefe de servicio de oftalmología, Leslie Argüello.

En la actividad asistieron niños de Talamanca, Río Frío, Nicoya, Guanacaste, regiones costeras y de otros puntos del país, a los cuales se les realizó la consulta médica para poder determinar el nivel del problema de visión.

El padre de familia, Hans Rojas, se mostró agradecido por la campaña, ya que permite que su hija cuente con lentes acorde a las necesidades. 

Padre de familia, Hans Rojas.

Los menores eran los encargados de escoger el aro del lente basados en la receta médica brindada por los optometristas, posteriormente los padres de familia cancelaron entre ₡4.250 y ₡6.900, sin embargo, los asegurados por el Estado no debían realizar ningún pago.

Los lentes se confeccionarán en el Laboratorio Óptico de la Caja y se entregarán en el Hospital Nacional de Niños el 13 de abril, en caso de vivir en otras regiones, se brindará información del lugar de entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba