Nacionales

Más de 500 conductores fueron sancionados por usar el celular entre enero y febrero

Durante los dos primeros meses del año se reportan al menos diez multas al día a conductores que utilizaban el celular o realizaban alguna otra actividad mientras conducían.

Lo que representa un total de 576 infracciones en ese periodo, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La multa es de ¢124.000, lo que la convierte en la tercera más alta, debido al alto riesgo que presenta, tanto para peatones como conductores, sin embargo, no acumula puntos en la licencia. 

El Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, indicó que las personas creen que la sanción es solo por usar el celular, sin embargo, también implica llevar mascotas en las piernas, irse maquillando y hasta comer o leer un libro, todo tipo de este comportamiento se sanciona porque resta concentración al volante.

Solano agregó que cuando se presta atención a un mensaje, conversación telefónica o cuando se aparta la vista del camino, aunque sean fracciones de segundos, es suficiente para no ver a un niño, irrespetar un alto, atropellar a un ciclista o irse en una cuneta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba