ClimaNacionales

Más de la mitad de incidentes registrados por lluvia este miércoles fueron en Cartago

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó la mañana de este jueves alrededor de 100 incidentes por lluvia, más de la mitad de las inundaciones reportadas durante este miércoles se registraron en la provincia de Cartago. 

Según indicó la CNE, los eventos en Cartago se dieron producto del desbordamiento de la quebrada del Fierro, en la Unión, así como del río Taras, el cual atraviesa el Guarco, lo que generó afectación en una gran cantidad de viviendas, por el ingreso de lodo y escombros a sus hogares. 

Además de la afectación en las viviendas, se complicó el tránsito en el cantón cartaginés debido a las vías aledañas a los cauces de estos caudales, lo que incluso ocasionó el arrastre de algunos vehículos que se encontraban estacionados en la vía.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional indica que estos eventos son más probables a ocurrir, principalmente por estar al final de la época lluviosa, por lo que es recomendable estar alerta cuando sucedan lluvias intensas. 

De igual manera, el miembro de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Blas Sánchez, mencionó que se mantienen seis albergues habilitados en el territorio nacional.

Miembro de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Blas Sánchez.

Finalmente, Sánchez agregó que se mantiene alerta amarilla para la región del Pacífico, de igual manera para la Región Central y una alerta verde para la Zona Norte, mientras que el Caribe no mantiene ninguna condición de alerta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba