MEIC publica guía para «influencers» que promueven productos y para que consumidores tengan claro el contenido
Por: Adrián Fallas G.
El Ministerio de Economía publicó una guía para los embajadores de marca o también llamados “influencers”, a la hora de promocionar un producto y que los consumidores puedan identificar cuando se trata de una publicidad pagada.
Según la cartera, hay un crecimiento de la publicidad en redes sociales, donde es más frecuente que los comerciantes contraten a los influenciadores.
Sobre el contenido, la “Guía para Promover la Veracidad de la Publicidad realizada por Influencers en Redes Sociales” indica que debe ser claro y comunicarse en términos sencillos, lo cual incluye las divulgaciones o comentarios de la relación que mantiene la figura pública con la marca; de lo contrario podría considerarse como una publicación que induce a confusión al consumidor.
La directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Cynthia Zapata, explicó que la guía permitirá a los consumidores diferenciar entre una publicidad pagada y un comentario espontáneo de una persona.
Además, el documento incluye definiciones de términos como publicidad comercial digital, sorteos o los conocidos “giveaways” o regalías, entre otros.
La guía se encuentra en el sitio web www.consumo.go.cr