JudicialNacionales

Mélida Solís pide que se tome propiedad suya como garantía para evitar prisión preventiva en caso «Cochinilla»

Por Alejandro Meléndez D.

La dueña de la constructora H. Solís, Mélida Solís, pidió al Juzgado Penal de Hacienda aceptar una propiedad suya en San José como garantía procesal para evitar el año de prisión preventiva que está pidiendo la Fiscalía en su contra mientras se investiga el caso “Cochinilla”.

Así lo anunció la defensa de Solís durante la audiencia de medidas cautelares que se sigue desde el martes de la semana pasada y que culminará hasta el próximo sábado.

Si el Juzgado acepta la solicitud de la propietaria de H. Solís, ese terreno quedaría prendado a favor del Poder Judicial para garantizar el apersonamiento de la imputada en futuras audiencias del expediente en investigación.

El abogado penalista, Ewald Acuña, explicó a Noticias CRC como funcionan este tipo de planteamientos.

El jurista defensor de Solís y otros imputados, Francisco Campos, confirmó la solicitud de garantía procesal al medio AmeliaRueda.com y explicó que su cliente está anuente a las órdenes del Juzgado Penal.

Campos dijo que varios personeros de H. Solís ofrecieron cauciones de hasta 200 millones de colones para evitar la prisión preventiva.

Mélida Solís está detenida desde el lunes de la semana pasada y permanece en las celdas del Segundo Circuito Judicial de San José en Goicoechea. 

Es investigada por presuntamente gestionar sobornos a funcionarios públicos para que su empresa se viera beneficiada con contratos millonarios con el Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba