Mensajes amenazantes de reclusos ponen a autoridades a buscar responsables en los centros penales
Las autoridades judiciales se reunieron de urgencia para atender la criminalidad que se desarrolla dentro de cárceles del país, tras los recientes hechos delictivos en centros penales.
Los jerarcas de Justicia, Gerald Campos; del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga; y el Fiscal general, Carlos Díaz, informaron que, mediante la creación de una mesa de trabajo, darán seguimiento a las investigaciones en contra de las estructuras criminales responsables de las acciones.
Homicidios y un artefacto explosivo son las situaciones más recientes que la policía penitenciaria y otras fuerzas policiales atendieron, con mensajes amenazantes contra jefes policiales que alarman la seguridad en los mismos centros penales.
De acuerdo con Campos, el objetivo de la unión es intercambiar información de las estructuras criminales que operan dentro de los centros, para dar con los responsables de los delitos.
La reunión de las autoridades se llevó a cabo en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela, mismo lugar donde sucedió el altercado con la granada acompañada de una carta con el mensaje amenazante.