MEP continúa comprometido con la educación en las zonas indigenas
Por: Francisco León
La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, declaró que el Consejo Consultivo Nacional de Educación Indígena quedó abierto y continuarán en constantes reuniones para tomar decisiones de cara al inicio del curso lectivo 2021 para este sector de la población.
La decisión se dio tras la reunión del pasado lunes, en la cual estuvieron presentes los Consejos Locales Bribri y Cabécar de Talamanca, Guaymí de Coto Brus, Comte Burica, Alto de San Antonio, entre otros.
La ministra Cruz manifestó después del conversatorio que se debe continuar contextualizando la política educativa en los territorios indígenas y a la vez que ayudar a promover los valores de las culturas ancestrales en todo el Sistema Educativo Costarricense.
El Consejo Consultivo Indígena de este año se celebró por primera vez de forma virtual, debido a la pandemia y a pesar de algunas dificultades de conectividad, los líderes hicieron la presentación de las necesidades más importantes de sus territorios en materia educativa, entre las que destacó precisamente la poca o nula cobertura en sus regiones.
La jerarca aprovechó la oportunidad y dio a conocer que en el plan de inversión de 2020 se han ido desarrollando 38 proyectos en centros educativos en comunidades indígenas y en el de 2021, se realizarán 18 más.