Migración cuenta con dos nuevos Centros de Atención Móvil
A partir de hoy la Policía Profesional de Migración cuenta con dos modernos Centros de Atención Móvil Migratorio Policial; son dos camiones adaptados con la más alta tecnología para la atención de personas migrantes.
Los CAMMP cuentan con un chasis independiente del módulo de atención, lo que permite que la energía o el combustible se distribuyan de forma independiente. Además posee 4 cámaras de vigilancia, tres externas y una interna y cuenta con planta eléctrica propia, lo que permite trabajar sin estar conectada a un centro de energía. Tiene una oficina completamente equipada, con techo y paredes con aislante térmico para disminuir el calor e incluye una sección para detenidos el cual cuenta aire acondicionado y una capacidad para 6 personas.
“Con estas unidades, la Policía Profesional de Migración se fortalece con mejores recursos para enfrentar los retos que presenta la atención a las personas extranjeras a nivel nacional. La labor de control migratorio a través de equipos como éste permiten que la Policía Profesional de Migración ejerza de forma oportuna y efectiva, sus funciones de acuerdo al mandato de la ley N° 8764, robusteciendo con esto la seguridad nacional”, manifestó Gisella Yockchen, Directora de Migración y Extranjería.
El costo de cada unidad es de 104 millones de colones y fue financiado por medio del Fondo Especial Migratorio, y las mismas serán utilizadas para cubrir los distintos puestos fronterizos así como en cada rincón del país donde sea necesaria la presencia de la Policía Profesional de Migración, este equipo móvil de operación policial prevé además tener capacidad de respuesta e infraestructura móvil para instalar centros de operación y mando en cualquier parte del país y ante situaciones de desastre natural u otros eventos de riesgo.