NacionalesPolítica

Ministra Patricia Mora renuncia a su inmunidad para enfrentar proceso por aparente beligerancia política ante TSE

Por Alejandro Meléndez 

Hace pocos minutos, la ministra de la Condición de la Mujer y presidente ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora comunicó que renunció a su inmunidad de manera voluntaria por el procedimiento que se sigue en su contra en el Tribunal Supremo Elecciones (TSE), por aparente beligerancia política.

También asegura el homenaje póstumo por el cual se le señala no se realizó en un club político, no tenía fines político-electorales, ni de adhesiones u ostentación electoral.

Ayer miércoles, la Sección Especializada del Tribunal, integrada por la magistrada Zetty Bou, que la preside, y los magistrados Mary Anne Mannix y Hugo Picado León, solicitó a la Asamblea Legislativa el levantamiento mediante un documento remitido a la presidencia del Congreso.

Tras una investigación preliminar, la Inspección Electoral recomendó la apertura de un procedimiento por beligerancia o participación política prohibida contra la exdiputada Mora.

La Sección Especializada estimó pertinente acoger esa recomendación, pero, en virtud de la investidura de la denunciada, en acatamiento de lo dispuesto por los artículos 110 y 143 de la Constitución Política, 270 del Código Electoral y 218 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, previamente dispuso solicitar el levantamiento de su inmunidad a la Asamblea Legislativa.

En febrero de 2019, trascendió que la bancada el Partido Liberación Nacional (PLN) había presentado una acusación en su contra por participar en la Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba