Moción para solicitar prórroga a matrimonio igualitario cae a últimos lugares de discusión
Por Alejandro Meléndez
La moción firmada por 24 diputados que pretende solicitar una prórroga de 18 meses más para la entrada en vigencia del matrimonio igualitario caerá a los últimos asuntos por discutir de la Asamblea Legislativa.
Según el departamento de Servicios Técnicos del Parlamento y a solicitud del presidente legislativo Eduardo Cruickshank, ese documento es una proposición a la Sala Constitucional por lo que su catalogación dentro de los asuntos por discutir se posiciona incluso después de las reformas a la Constitución Política.
De acuerdo con los archivos de la Asamblea tiene 187 asuntos por delante en el conocimiento de expedientes en el Plenario.
Es decir, el 26 de mayo se oficializa la legalización del matrimonio igualitario, si los diputados no discuten esa moción antes perdería su validez en cuanto a la solicitud.
La única forma de acelerar el conocimiento de ese documento sería modificar el orden del día del Plenario, para lo que se necesitan 38 votos, un número muy distante de los 24 diputados que firmaron originalmente la moción.