Mopt adjudicó el diseño y construcción de los trabajos complementarios en la ruta nacional 700 y 35
Por: Ismael Hernández
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a través de su Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), adjudicó el diseño y construcción de los trabajos complementarios en la Ruta Nacional 700 y 35.
La ruta 700 es la del Alto Sucre-Ron y la 35 es Alto Sucre-Abundancia de la nueva carretera a San Carlos.
El Viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa Malavassi, confirmó que se aprobó la adjudicación a Constructora Santa Fe Limitada, por un monto superior a los $12 millones con un plazo de ejecución de 360 días naturales para el diseño y construcción, contados a partir de la orden de inicio.
Los trabajos a desarrollar contemplan el mejoramiento de 3,5 kilómetros de vía de la Ruta Nacional 700 y 6,7 kilómetros en Ruta Nacional 35, el tramo intercambio Sucre- Abundancia.
También se espera una serie de obras complementarias que son necesarias para darle funcionalidad al tramo conocido como Sucre, donde se requiere terminar el intercambio que permitirá los movimientos desde y hacia San José y San Carlos.
La Unidad Ejecutora avanzará con los requerimientos administrativos que se requieren previos a girar la orden de inicio, misma que se estima dar en el segundo semestre del presente año.