JudicialNacionales

Morales Albertazzi cumplirá arresto domiciliario por cometer motín en Hospital de Heredia

Por: Valeria Sánchez Q. 

El sospechoso de liderar el grupo “antivacunas” y cometer los delitos en las afueras del Hospital San Vicente de Paul de Heredia de apellidos Morales Albertazzi deberá cumplir arresto domiciliario por tres meses. 

Pese a esto, la Fiscalía le solicitó al Juzgado Penal de la zona que impusiera prisión preventiva a Morales por cometer resistencia agravada y amenazas a un funcionario público. 

De acuerdo con el ente fiscal, como parte de las medidas cautelares contra el imputado es el no poder salir de la casa, no podrá mantener cualquier comunicación con un funcionario público y se le prohíbe la participación en algún disturbio que se promueva por las redes sociales. 

Según los datos obtenidos, los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, en el hospital de Heredia cuando el imputado en compañía de otras personas, habría llegado a manifestarse por una situación relacionada con la vacunación de covid-19.

Por estos mismos hechos, otros cinco sospechosos cumplen medidas cautelares de prohibición de acercarse a 200 metros del hospital de Heredia, comunicarse con víctimas y testigos y reunirse o manifestarse en espacios públicos. 

Se trata de los imputados de apellidos Ramírez Varela, Villalobos Leitón, Ramírez Alfaro, Corella Soto y Reyes Reyes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba