Nacionales

¡Mucho ojo! Anote estos consejos vitales para manejar con lluvias

Ante las sorpresivas lluvias que se presentan en el país en los últimos días, los conductores y peatones deben tomar ciertas precauciones en carretera para evitar accidentes. 

Una de las recomendaciones más importantes, es bajar la velocidad. Al estar la carretera mojada, un frenado más lento y guardar mayor distancia entre vehículos reduce el riesgo de choques. 

De igual manera, con las primeras lluvias, el aceite acumulado en la vía se suelta y se mezcla con el agua, generando una película jabonosa que podría provocar derrapes. 

Asimismo, se debe tener mucho cuidado con los cúmulos de agua en carretera, a veces propiciados por cañerías y alcantarillas saturadas de basura. 

Para los motociclistas y ciclistas se recomienda evitar pasar por las tapas metálicas que se encuentran en carretera ya que, al estar mojadas, hay mayor riesgo de un resbalón. 

Tanto peatones, ciclistas, motociclistas como los vehículos en general deben hacerse visibles en carretera, ya sea con prendas reflectantes y las luces del vehículo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba