NacionalesTecnología

Municipio de Belén suspende trámites en línea por sospecha de jaqueo

Por: Francisco León

Todos los servicios en línea y la página web de la Municipalidad de Belén están fuera de servicio desde este martes alrededor del mediodía debido a un posible ataque cibernético sufrido por un grupo internacional. 

Desde el momento de la alerta emitida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), los encargados se encuentran revisando las investigaciones y el análisis de los contratos que les brindan el soporte al Gobierno Local. 

Ante la consulta de Noticias CRC, el encargado de prensa del Municipio, Manuel Alvarado confirmó que hasta el momento ningún dato de los contribuyentes y personas de este cantón han sido revelados.  

Alvarado afirmó que los servicios en línea seguirán deshabilitados, medida que en su momento aplicaron entidades como la Caja de Seguro Social ante el ataque cibernético, sin embargo, detalló que los servicios esenciales no sufrirán mayor problema. 

El encargado de comunicación pidió a todas las personas de este localidad informarse por los canales oficiales de la Municipalidad y no hacer caso a los chats de información falsa que circulan en redes sociales.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba