Novena edición de EcoRomería promueve reducción y sustitución de plástico de un solo uso
Un año más se realiza la EcoRomería, un trabajo que busca un caminar sostenible hacia la Basílica de los Ángeles, para este año lleva el lema: «Reduzca y sustituya el plástico de un solo uso».
Esta es la novena edición y una vez más diversas instituciones lideradas por la Cruz Roja y el Ministerio de Salud se unen para evitar que más de 3.800 toneladas de residuos, según datos del año pasado, queden en la calle.
El Ministro de Salud Daniel Salas, expresó su deseo de que esto sirva más bien como un cambio de mentalidad.
Además la edición contará con más de 1.200 voluntarios, 40 puestos de clasificación de residuos ubicados desde Curridabat hasta Cartago; además se contará con 32 centros de acopio, según detalló el Jefe de Proyectos de la Cruz Roja, Jorge Sáenz.
Por su parte el Arzobispo de San José recordó cómo el momento de fe que se vive en la Romería lleva a un compromiso con el cuido de la casa común desde hace nueve años, y ahora motivado por la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si.
Finalmente este año se desarrollará la segunda edición de EcoFeria como cierre de EcoRomería, el 29 de agosto en el Parque Nacional en San José donde se mostrarán los resultados de la iniciativa así como exponer todas las iniciativas ambientales de las empresas e instituciones que participan.