Nacionales

Nueva firma autobusera se encargará de las rutas a Santa Cruz, Tamarindo y Flamingo

Por: Ismael Hernández

El Consejo de Transporte Público (CTP) dio la orden de que una nueva firma autobusera llamada Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) se encargue de las rutas a Santa Cruz, Tamarindo y Flamingo a partir de este sábado 28 de mayo.

El representante de la empresa, Óscar Alfaro, comentó de los cambios con que pretenden beneficiar a los usuarios.

La decisión responde a una resolución judicial que ordenó al CTP garantizar a los usuarios un servicio acorde con las exigencias, lo cual implica que otras dos empresas que han operado la ruta, dejarán de cubrirla.

La orden de inicio de operaciones surge luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) definió una nueva tarifa, de acuerdo con la metodología que rige para el transporte público en modalidad buses.

Las rutas que operará la nueva firma son: San José – Santa Cruz por el puente de la Amistad, San José – Tamarindo por el puente de la Amistad, San José – Tamarindo por Liberia, San José – Flamingo por Liberia y San José – Flamingo por el puente de la Amistad.

La nueva operadora cuenta con una flotilla de 14 unidades nuevas, de última generación, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de viajar con la mayor comodidad y seguridad durante recorridos que rindan las cinco horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba