Obispo señala que norma técnica desconoce la vida que se gesta en el vientre
El obispo de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita señaló que el texto de la norma técnica sobre aborto terapéutico presentado ayer por el Ministerio de Salud, no debe desconocer la vida que se gesta en el vientre materno.
Garita hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que escuchen al pueblo que se manifiesta en favor de las dos vidas.
Agregó que cualquier interrupción de embarazo es provocar la muerte del ser humano en el vientre de la madre, y confía en que los especialistas en medicina y los avances médicos permitan llevar adelante cualquier tratamiento en procura de salvar las dos vidas.
El ministro de Salud, Daniel Salas señaló que están dispuestos a conversar con cualquiera que tenga dudas sobre el texto y que no buscan promover el aborto ni dejarlo a la libre.
El pasado 1° de diciembre la Iglesia Católica se unió a la marcha «A la Vida Digo Sí», organizada por el Frente Nacional por la Vida y que contó con el apoyo de diputados y grupos provida, y la iglesia evangélica. En esta le pedían al presidente Carlos Alvarado no firmar la norma.
Este martes el Ministerio de Salud envió a consulta obligatoria el borrador de la norma técnica sobre aborto terapéutico, a la Caja de Seguro Social sin embargo, el criterio que emita este ente no será vinculante por tanto el Ministerio podría avanzar con la firma en los próximos días.
Según la primera encuesta sobre Derechos Humanos divulgada ayer por la Defensoría de los Habitantes, un 57,76% de las personas consultadas cree que la norma técnica debe firmarse.