OIJ detiene a banda criminal en Limón dedicada al tráfico de drogas y sicariato
Por Alejandro Meléndez
Mediante 23 allanamientos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a 13 personas que integran una banda criminal en Limón vinculadas a homicidios y tráfico de drogas.
De acuerdo con la información suministrada los detenidos estaban involucrados con armas de fuego, asociación ilícita, tráfico de drogas y homicidios en las localidades de Guápiles, Matina y Batán en Limón.
El director del OIJ, Walter Espinoza mencionó que los sujetos tenían aproximadamente un año de desempeñar actividad delictiva en estos cantones y se le asocia con el asesinato de al menos cinco personas.
El líder de la banda, de apellido Dobrosky ya fue detenido y el OIJ asegura que utilizaba un negocio de pesca para ocultar su actividad criminal. Espinoza indicó que Dobrosky debe enfrentar un juicio en próximas fechas por lavado de dinero.
Espinoza detalló la información sobre uno de los líderes de esta organización criminal.
Campos Vaciana, alias “Bebé” aún no ha sido capturado al igual que otro integrante de la banda de apellidos Hernández Fernández, alias “Ratón”.
Las autoridades del OIJ esperan detener al menos 20 personas en las diligencias dirigidas hoy.
La investigación se remonta a octubre de 2018, con el hallazgo de un cadáver en Siquirres de un sujeto estadounidense que se vinculó con Campos Vaciana, alias “Bebé”.